Paritaria: Conadu Histórica disconforme con el acuerdo del 7%

Desde la Federación de Docentes Universitarios Conadu Histórica hicieron público su molestar por la aceptación del aumento del 7%. La mesa de negociación salarial se llevó a cabo en el día de ayer, en consonancia con el paro de 48 horas que se había propuesto justamente en repudio a este ofrecimiento.

En contacto con Antena Libre Claudia Baigorria, referente de Conadu Histórica, docente e investigadora expuso sus argumentos y dio detalles de la paritaria. “Esto fue un destrato al igual que lo hicieron con el sector de Ciencia y Técnica”.

Explicó que es una sensación se mucha angustia haciendo énfasis en que el esfuerzo del teletrabajo que implicó gastos extras y mayores horas de trabajo no fue reconocido. “Solo en algunas universidades se logró arrancar un bono por compensación de gastos”. (3 de 57 Universidades).

“Nosotros estamos conformes con nuestro accionar, hemos respetado absolutamente las voluntades de nuestras asambleas y mañana  habrá un plenario de secretarías generales con una amplia convocatoria para idear estrategias comunes y revertir esta situación que nos va a dejar más de 20% por detrás de la inflación”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web