«En su figura encarnaron las esperanzas de los desheredados de la tierra»

Se cumplen 10 años de la muerte de Néstor Carlos Kirchner, desde Río Gallegos, Santa Cruz a la presidencia, fue electo en el 2003 y protagonizó un ciclo político que marcó varias rupturas con el orden ecónomico y político dominante, anclado en un modelo neoliberal heredado desde la última dictadura militar. Hoy es recordado por el pueblo argentino como un dirigente que nunca abandono su humildad y convicciones, y que resignificó a toda una generación de jovenes que se volcaron masivamente a la militancia política.

Hijo de la juventud peronista de los años 70´, Nestor combatió al poder economico desde el discurso y el accionar de gobierno, en las desiciones estratégicas de la política pública, «los días de Kirchner fueron tiempos de soñar con la libre determinación de los pueblos» expresa Ricardo Haye, en una columna emotiva, cargada por la experiencia personal y la historia y memoria colectiva de la Argentina reciente.

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


Su compañera de vida y construcción polítca, Cristina Fernández, militante peronista, principal lidereza del movimiento nacional y popular, actual vicepresidenta de la República Argentina y dos veces presidenta mandato cumplido, lo recordó en su twitter.