Credicoop y la comunidad, encuentro virtual en defensa del movimiento cooperativo

El sábado pasado llevó a cabo este encuentro virtual federal en defensa del movimiento cooperativo. Contó con la presencia del Presidente del Banco Credicoop Carlos Heller, el Presidente de la Nación Alberto Fernández, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carloto y el rector de la Unco Gustavo Crisafulli, entre otros 40 oradores y oradoras.

El evento tuvo la participación de referentes de otras universidades del país, de integrantes de organizaciones de la economía social, mutualistas, organismos de Derechos Humanos, asociaciones civiles, clubes, entidades, sindicatos y cámaras de empresarios.

En diálogo con Antena Libre el Gerente Zonal de Banco Credicoop Carlos Gomila, dio detalles del encuentro. “La jornada del sábado fue gestada hace dos semanas atrás cuando empezamos a recibir a través de las redes sociales el ataque a la entidad cooperativa, entonces nos planteamos que hacer con esta situación compleja”.

El gerente se refirió a los agravios que ha recibido el Presidente del Banco por parte de algunos sectores políticos y asociaciones rurales por impulsar el impuesto solidario y extraordinario a las grandes fortunas. “Acá ser asociado del banco no significa tener militancia con un partido u otro si no que hay pluralidad de posibilidades, todas las personas tienen las puertas abiertas”

Asimismo manifestó que la entidad bancaria quiso expresar y devolver a la comunidad que los sostiene algunas expresiones de 40 oradores, donde manifestaron su plena adición al movimiento cooperativo. Enfatizó que esta charla fue una expresión para poder repudiar los ataques que se habían sufrido.

«Ha sido muy emocionante el hecho de que nos encontramos mas de 7.000 instituciones del todo el país, empleados, y dirigentes del banco. Ha sido fabuloso y nos redobla el objetivo de estar cerca de la institución de cada lugar y seguir  construyendo la red solidaria»

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web

Intervención del Presidente en el evento:

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]