Inconformes con ATE y UPCN, trabajadores de salud se suman a un nuevo sindicato

foto extraída de FESPROSA

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) votó por unanimidad la adhesión de los trabajadores de Salud de Río Negro como una nueva delegación. La desición se da en el marco de la lucha que llevan adelante agentes de la sanidad pública y la negativa a los acuerdos salariales y negociaciones de los gremios  ATE y UPCN.

Juan Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) se refirió a la incorporación de los trabajadores de salud de la provincia al Consejo Ejecutivo Nacional a la federación.

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


Hoy mismo las autoridades del sindicato harán una presentación a la gobernadora Arabela Carreras, exigiendo que se conforme una mesa de negociación sectorial para responder a los reclamos laborales y salariales.

Sectores de les trabajadores de la salud de Río Negro se encuentran en estado de asamblea permanente y no aceptan el acuerdo firmado con ATE y tampoco se sienten representados por UPCN.

En los últimos días les trabajadores se han movilizado reclamando un %50 de suba en sus salarios, reconocimiento de guardias y horas extras. Según informó la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), en Río Negro «un jefe de Servicio del Hospital tiene un salario de $60.000 con todos los adicionales y horas extra; el sueldo básico ronda los $12.500».