Mañana habrá una nueva marcha de trabajadores y trabajadoras del Hospital

Foto: Centro de Informes (Última marcha realizada en General Roca- Fiske)

En una reunión llevada a cabo por el Ministro de Salud Luis Fabián Zgaib en la ciudad de Viedma, en dónde solo pudo participar personal autoconvocado de aquella ciudad por cuestiones de cercanía, se informó que la negociación salarial está cerrada y que solo hay algunos items que se debatirán en la próxima mesa de Salud. También se expresó que solo se aceptará la presencia de los gremios.

Repudiando este accionar la Asamblea de Trabajadores y trabajadoras Autoconvocados del Hospital están convocando a una nueva marcha para mañana jueves a las 11 hs ya que su situación salarial sigue sin resolverse. El objetivo es para reanudar los pedidos de recomposición salarial y exigir ser parte de la mesa que discute sus salarios

En comunicación con Antena Libre, Patricia Baeza, integrante de la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores Autoconvocados del Hospital dio detalles de la convocatoria y explicó por qué se vieron en la necesidad de conformar una Asamblea. “Esa decisión que tomó el gremio de ATE no nos representa y de ahí inicia todo este movimiento”. También señaló que la lucha salarial implica a todo el personal del hospital.

“Hace dos semanas entregamos un petitorio a la Gobernadora en dónde le expresamos la necesidad de tener una audiencia con ella y en dónde reiteramos la necesidad de una recomposición salarial porque lo que había pasado en la mesa de la función pública no nos parecía digno. Fue entregado con mal de 10.000 firmas de toda la provincia”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web

Una respuesta a “Mañana habrá una nueva marcha de trabajadores y trabajadoras del Hospital”

Los comentarios están cerrados.