La memoria no se aísla: las Abuelas cumplen 43 años y la búsqueda sigue

El 22 de octubre se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad, en homenaje a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo. Habrán una serie de actividades virtuales para acompañar esta importante fecha. Por tal motivo, Paola Arias entrevista a Lorena Battistiol Colayago, integrante de la comisión directiva de Abuelas de Plaza de Mayo, Lorena es hija de Juana Matilde Colayago y de Egidio Battistiol, ambos desaparecides en 1977. Busca a su hermano o hermana nacida en cautiverio.

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


Las actividades:

Durante toda la jornada las abuelas invitan a participar del desafío “Manos con identidad”: escribí tu nombre en la palma de tu mano y subí la foto a tus redes sociales. Podés sumar una anécdota, historia, comentario sobre la identidad.

Posted by Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio oficial on Wednesday, October 21, 2020

No olvides los hashtags: #Identidad #Abuelas43Años #LaBusquedaSigue.

  • Viernes 23 de octubre: a las 00 se podrá ver la emisión especial de “Verdades verdaderas. La vida de Estela”, por el canal Cine.ar TV o  en la plataforma Cine.ar Play, como parte del ciclo de “Memoria e Identidad” por los 43 años de Abuelas.
  • Domingo 25 de octubre: de 17 a 19 hs, se transmitirá por la TV Pública y las redes del canal, la emisión del programa “Abuelas 43 años, la búsqueda sigue”, un especial de aniversario conducido por Ángela Lerena, con entrevistas a Abuelas, nietos/as y amigos/as.