Las redes se tiñeron de verde para exigir «que sea Ley»

Ni la pandemia ni el aislamiento social impide la marea verde. Entrevista a Ruth Zurbriggen a razón de la lucha por el derecho a abortar en la Argentina.

El día de ayer, 28 de septiembre, fue el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto. Miles de personas participaron del pañuelazo virtual, a través de la cuenta de Youtube de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con el reclamo del tratamiento legislativo «urgente» y aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Dialogamos sobre este tema con la activista e investigadora de la «Colectiva Feminista La Revuelta» (Neuquén-Patagonia Argentina), y «Socorristas en Red», Ruth Zurbriggen. Se refirió a la importancia de este día icónico para la lucha por los derechos de las mujeres y las personas gestantes, así como a la tarea de esta red de colectivas para la contención de las decisiones en relación a los embarazos cuando ya llevamos mas de seis meses de aislamiento

 


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página