Se viene la tercera edición de Mujeres Rurales

Se trata de un evento que viene realizando hace tres años el Ministerio de Producción  e Industria de Neuquén para celebrar el día de la mujer rural que se conmemora cada  15 de octubre

Foto: elpais.com

Amalia Sapag es Ingeniera Agrónoma y  Subsecretaria del Ministerio de Producción  e Industria de Neuquén, quien en contacto con Antena Libre contó sobre esta tercera edición. Los objetivos son  poner en valor y dar a conocer el rol de la mujer en el campo, la ingeniera manifestó que este año el eslogan es: Mujeres que nos alimentan en consonancia con el día de la soberanía alimentaria, “hay datos mundiales del importante aporte de las mujeres en la alimentación”.

“Tenemos que empezar por auto valorarnos y saber lo relevante que es ese trabajo, cuidar a los animales en momentos críticos, producir en la huerta, acompañamiento en los arreos. Esas actividades son importantes y son muy valiosas para toda la sociedad”.

El evento será de manera virtual el 15 de octubre, pero actualmente se están recibiendo proyectos para el concurso cuyo premio será el acompañamiento técnico y económico para materializar esa idea, habrá tiempo para presentarlos hasta el 30 de septiembre (se seleccionaran dos proyectos individuales y uno grupal).

Durante ese día se realizara una  videoconferencia masiva para que las mujeres desde sus distintos lugares cuenten sus experiencias, incluida una maratón radial. “La pandemia nos exige estar atentos a nuevas maneras de comunicarnos y de seguir poniendo en valor el trabajo en el campo que no para”.

Información detallada sobre el cronograma y las bases del concurso en los siguientes link:

♦ CONCURSO Programa solo Mujeres rurales 2020 “Mujeres que nos alimentan”

♦ Programa

Mujeres rurales 2020 “Mujeres que nos alimentan”

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web