«Queremos garantizar el trabajo continuo de las empresas recuperadas»

Ayelén Spósito

El viernes 18 de septiembre se presentó la Ley de Suspensión de Desalojos a Empresas Recuperadas, para hablar al respecto nos comunicamos con su autora, la diputada nacional por el Frente de Todos, Ayelén Spósito. El proyecto de ley propone la suspensión por dos años de medidas tendientes al desalojo de las empresas recuperadas.

Durante la pandemia, muchas fuentes de trabajo de peligran por los intentos de desalojos de los espacios que han sido recuperado por sus trabajadores y puesto a producir.

Si bien en nuestra zona contamos con dos empresas que están pasando por esta situación, el aserradero de Gral. Roca y Cerámica Neuquén, entendemos que hay alrededor de 500 y 600 empresas recuperadas que están con este mismo problema”, señaló la diputada Spósito.

Tal como indicó la diputada, en Roca-Fiske Menuco, la Cooperativa 1° de Mayo Ltda, un aserradero del que dependen 40 familias y que fue recuperado en el año 2010 se enfrenta a esta situación de amenaza constante de desalojo, aunque exista una ley de expropiación provincial que declaró de interés público a la empresa. Denuncian el interés inmobiliario que hay sobre las tierras del aserradero.

La funcionaria también expresó que “las empresas están en condiciones para pagar su expropiación y no ser desalojadas” y añadió que cree que “este proyecto va a ser acompañado por todos o la mayoría de los diputados y diputadas, ya que es una medida para mantener y crear más trabajo”.

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


Deja tu firma para apoyar a la Cooperativa 1ero de Mayo.