Emergencia habitacional en Bariloche: el Municipio intenta desalojar una toma

Carolina Alac en conversación con Verónica Martinez por la problemática habitacional.

Vecines de San Carlos de Bariloche debieron tomar un terreno fiscal abandonado en el alto de Bariloche, debido a la falta de terrenos para vivir. Se trata de la toma 267, dicho terreno se utilizaba como basural, y de a poco se fue llenando con cerca de cien familias que debido a la carencia de una vivienda propia, debieron trasladarse ahí. «Estas familias son familias trabajadoras, son jovenes, con niñes, que no estan pidiendo nada. Estas proponiendo un plan de pago, y ni siquiera estan pidiendo una construcción de una vivienda. Estan pidiendo que los dejen ocupar, para que puedan construírse un futuro de a poquito»

La gremial de abogados acompaña el reclamo de les vecines, ante la dura situación que están viviendo, que se agudizó por la pandemia. Desalojados, alquileres precarios, cientos de familias con niñas y niños sin techo propio.

Esta situación fue tomada agresivamente por la municipalidad, que presentó una denuncia judicial para criminalizar a estas personas. En el día de hoy fue la audiencia con el juez y el fiscal.

La respuesta de ellos es judicializar el conflicto y asustar a las familias para que se vayan.

 


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página