Se acerca la cuarta edición del Patagonia Cine

Se trata de una actividad organizada por el Departamento de Artes Audiovisuales del IUPA y se desarrollará los días  miércoles 16, jueves 17 y viernes 18

En comunicación telefónica con Antena Libre el docente e integrante del equipo de organización, Lisandro Martínez contó sobre los contenidos que abordará la actividad. Este año habrá propuestas internacionales desde Chile y Uruguay, el reconocido actor Daniel Hendler y el director y productor audiovisual Daniel Charlone (Uruguay), y  Chile formará parte de una presentación en vivo de la Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos.

El docente manifestó que este festival se viene desarrollando hace cuatro años con el objetivo de aportar a la formación de les estudiantes de audiovisuales, también expresó que esta actividad se tuvo que postergar debido a la llegada de la pandemia, “hay cosas que se pueden hacer tranquilamente de manera virtual como las charlas, pero tuvimos que hacer un cambio con la lista de invitados”, señalo refiriéndose a los derechos de reproducción de autor.

Esta edición  ha mutado a la modalidad de festival, ya que habrá una competencia de 13 cortos, y al tratarse de una actividad virtual se estima que las producciones audiovisuales tendrán más llegada. El festival se podrá ver por el canal de YouTube de la institución de manera libre y gratuita: IUPA en casa

El jurado de esta competencia estará compuesto por la realizadora roquense Agostina Guala; el realizador de Conesa Rafael Ontiveros; y Diego Carriqueo, director del FAB. También contará con la participación de Alan Romero en representación de FCP. El día sábado se anunciará a les 3 ganadores de la competencia.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web