Se presentó un proyecto de ordenanza que propone la instalación de semáforos sonoros en la ciudad

Fue presentado por el bloque de concejales de Juntos somos Río Negro (JSRN) con iniciativa de  buscar la accesibilidad, la libertad de movimiento, y la no discriminación

Foto: Primera Plana

En contacto con Antena Libre la Concejala Graciela Leiva contó sobre el proyecto e informó que de entrar hoy al recinto, debería tratarse en la sesión de la semana que viene. Además manifestó que no se pretende cambiar los semáforos existentes, si no de adaptarlos de manera progresiva, en un periodo no mayor a un año (según postula el proyecto).

El proceso comenzaría en el radio comprendido por las calles Mitre a 9 de Julio y entre Don Bosco y Belgrano, dado el alto tránsito en ese sector, lo que significa en la actualidad serias complicaciones para las personas con discapacidad visual. En este sector hay alrededor de 10 semáforos instalados actualmente.

La concejala manifestó que el costo de instalación debe estar dentro del presupuesto municipal  y además tendrá que promover e incentivar campañas de difusión referidas al uso y preservación de los semáforos peatonales.

Desde el bloque de JSRN manifiestan que “este proyecto considera especialmente las disposiciones de la convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, que tiene como propósito promover, proteger y garantizar el disfrute pleno y por igual del conjunto de los derechos humanos para las personas con discapacidad”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web