Avanzan las pruebas por encubrimiento en el caso Sergio Ávalos

foto extraída del medio Mejor Informado

Se reiniciaron las audiencias testimoniales que han solicitado los abogados querellantes en el caso Sergio Ávalos y que no pudieron finalizarse por el inicio del aislamiento social. En el día de ayer el padre de Sergio fue el primero en dar testimonio y ayer continuó su hermana Mercedes, quienes hace más de 17 años buscan respuestas en las calles y la Justicia por la aparición con vida de Sergio Ávalos.

El abogado del padre del joven estudiante desaparecido, Sergio Heredia contó como está la causa. En total serán más de una decena de testimonios que se llevarán adelante durante todo el mes de septiembre.

Luego de 17 años es la primera vez que Asunción Ávalos declara ante la Justicia Federal. Uno de los datos reveladores que apuntan a respaldar las medidas probatorias que presentó la querella es que el personal de seguridad del boliche Las Palmas (donde se lo vio por última vez a Sergio) pertenecía al Ejército :

«hay una ley que prohíbe al Ejército realizar tareas de seguridad ¿cómo puede ser posible que nadie haya sabido eso? Si yo soy fiscal y veo que en un boliche hay personal de seguridad del Estado, del Ejército, inmediatamente tengo que iniciar investigaciones porque estamos ante un delito. Entonces no puede ser posible que la municipalidad de Neuquén les autorice la seguridad y el funcionamiento del boliche, y compartan la seguridad con policías de adicionales. Es una vergüenza.

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


El abogado dijo que están muy contentos con la actuación del fiscal y el juez del caso en el tribunal federal, «estamos haciendo un trabajo en conjunto».

Son testimonios presenciales (los abogados siguen las audiencias vía virtual). El abogado explicó que las pruebas apuntan al encubrimiento que hubo en la etapa provincial de la investigación «pudimos aprender en el caso Solano, que la policía con resabios de la dictadura, ellos tienen un manual de encubrimiento cuando cometen crímenes y esto lo aplicaron con Ávalos».

«No hay ninguna que el crimen se produjo ahí adentro y que después esta gente hizo desaparecer el cuerpo. El caso Ávalos no se quiso esclarecer por voluntad política de la justicia, de la policía y el gobierno»

El caso Ávalos está enmarcado en un delito internacional que no tiene prescripción por tratarse de desaparición forzada de persona, «vamos a pedir imputaciones por la desaparición  y vamos a pedir por encubrimiento».

Una respuesta a “Avanzan las pruebas por encubrimiento en el caso Sergio Ávalos”

Los comentarios están cerrados.