Lo que tenes que saber para donar plasma en el hospital López Lima

foto – gobierno de Tucumán

La donación de plasma es un gran acto de voluntad solidaria que ayuda a la recuperación de personas que se encuentran en diferentes tratamientos médicos. Uno de ellos, y el más requerido en estos momentos, es la donación de quienes se han recuperado de coronavirus para pacientes con el mismo contagio.

Desde el hospital Francisco López Lima de la ciudad, la doctora a cargo del área de hemoterapia Adriana Segura habló de la donación de plasma, dio detalles de su utilización y la efectividad que tiene en muchos casos. A pesar del miedo de ex pacientes que contrajeron el virus, ya han recibido algunas donaciones, pero se necesitan más. Finalmente la doctora además pidió que se done, no sólo plasma, sino sangre.

«en los casos de los pacientes con covid, tiene anticuerpos (el plasma) que son proteínas que van actuar a nivel de la reacción inflamatoria que se produce en un determinado momento en la enfermedad, esos anticuerpos tratan de evitar esa reacción inflamatoria o por lo menos minimizarla»

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de audio en vivo.


Para donar plasma hay que sacar turno llamando al hospital López Lima: 4435852 (interno 178 o 179 ). Las extracciones se realizarán en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad. 

Fuente: https://twitter.com/AFPespanol/