Investigan la concesión comercial del Cerro Catedral a Trappa

Se encontraron indicios de un acuerdo entre la empresa Vía Bariloche, el gobierno de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck.

La investigación surgió luego que se filtraran datos contenidos en el celular de Darío Nieto, ex secretario privado de Macri. Se halló una nota fechada en noviembre de 2017 que señalaba: “Cerro Catedral concesión para emprendimiento inmobiliario para Trappa (Vía Bariloche) está ok, mañana se firma acuerdo. Falta pasar al concejo Deliberante”. Y agregaba finalmente, “Weretilneck bien”.
Precisamente a fines de 2017 el Intendente Gustavo Gennuso dio impulso al intento por extender la concesión sin licitación.

El colectivo «Vecinos por el Cerro Catedral para todos» de Bariloche se presentará ante el Juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, quien lleva adelante la investigación de espionaje durante el macrismo. A través de la figura de “amicus curiae” intentarán conocer más datos sobre el proceso de extensión contractual sin licitación a favor de CAPSA y el vínculo entre el ex Presidente Mauricio Macri, el ex Gobernador Alberto Weretilneck y la familia Trappa.

Conversamos con Leandro Costa Brutten es integrante de «Vecinos por el Cerro Catedral para todos».

 


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página