La memoria no se aísla: complicidad judicial en el caso Santiago Maldonado

La  memoria no se aísla es la columna de la periodista y militante por los derechos humanos Paola Arias, en ella reflexiona y recoge testimonios sobre la lucha por la memoria en tiempos de pandemia.

A 3 años de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado tras un allanamiento realizado por la Gendarmería Nacional el 1 de agosto de 2017, en el Pu Lof en Resistencia de Cushamen, Paola Arias recoge los testimonios, con entrevistas, la respuesta de la sociedad y el estado judicial del caso.

A razón del hecho se abrieron dos causas penales en la justicia federal; una para investigar la desaparición y la otra para dilucidar la legalidad o ilegalidad del allanamiento. Así también expedientes ante el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Lo más reciente es la denuncia del gobierno Nacional al ex secretario de Patrica Bulrrich, Pablo Noceti y a jerarcas de gendarmería por su responsabilidad en la represión, que fue el inicio de la tragedia que vino después.


para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de audio de la radio en vivo