La procuración general instruyó que se tomen denuncias por la situación de les inquilines

El fiscal general señaló que instruyó a todos los fiscales provincia, a que tomen las denuncias que estén enmarcadas en el Decreto nacional 320/20 que impide los desalojos, extiende los contratos, congela precios y difiere los pagos de alquiler por razones económicas.

Se realizó una reunión entre el Centro de Acceso a la Justicia y la Procuración General de Justicia de Río Negro, para articular acciones respecto los cientos de casos de incumplimento al Decreto 320 y garantizar derechos de les ciudadanes en un contexto de pandemia.

Asímismo, el Procurador General de Justicia, Jorge Crespo, y el Fiscal General, Fabrizio Brogna, recibieron a Ezequiel Palavecino, del Centro de Acceso a la Justicia, a Roberto Díaz, Presidente de la Unión de Inquilinos Rionegrinos, y a Alicia Franco, responsable del área de género de la organización civil.

Desde la organización, mostraron su preocupación por algunos casos puntuales de Río Colorado y Roca, y luego de ello se acordó que desde la Procuración señalen a la organización de inquilinos una red de contactos, y formas de denunciar para aquellos ciudadanos y ciudadanas que alquilan y necesitan de la presencia del Estado para dirimir conflictos.

Dialogamos con el titular de la Unión de Inquilinos de Río Negro, Roberto Diaz.

 


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página

Roberto Diaz