El Sindicato de Prensa de Neuquén realizará hoy un apagón de celulares para exigir sueldos dignos

Será a nivel nacional hoy a las 11 y a las 18 hs por media hora cada turno

Oscar Livera Secretario General del Sindicato de Prensa del Neuquén en contacto con Antena Libre expresó los argumentos de la jornada de lucha, entre ellos la recomposición salarial acorde a la inflación, el pago por zona desfavorable y las horas extras que implica el teletrabajo y que no son abonadas.

Manifestó además que los empresarios no se quieren sentar a discutir por eso están pidiendo realización concreta de paritarias  y una recompensación salarial de la prensa en la parte escrita acorde a la canasta salarial, “un cronista gana 32.000 cuando la canasta básica está arriba de 41.000”, señaló.

Por otro lado exigen que los y las trabajadores de prensa del Norte de la Patagonia sean reconocidos como trabajadores de zona desfavorable “todos los trabajadores exigimos cobrar el 40% de zona patagónica y que se cumpla efectivamente el convenio colectivo de trabajo para los trabajadores de prensa”.

Respecto al contexto actual manifestó que las empresas se están aprovechando y están realizando la reforma laboral que no han podido implementar en los últimos 4 años del Gobierno de Macri, “estamos en alerta desde nuestro lugar de teletrabajo”, enfatizando que no pueden permitir que el coronavirus les quite derechos.

“Las empresas no se están haciendo cargo de los insumos como una computadora o el servicio de internet, hay que tener en cuenta que el teletrabajo invade las cuestiones familiares y las cuestiones íntimas. Hoy estamos teniendo más horas de trabajado”.

El apagón se realizará hoy por media hora a las 11 de la mañana y otra media hora a las 18, con la intención de inferir en la difusión de la información propia de las redacciones en distintos horarios. “Queremos hacer un llamado de atención a las empresas para que nos paguen sueldos dignos, nosotros en este momento somos trabajadores esenciales”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web