Maria Emilia Soria, «sentimos que la información no es clara»

La intendenta Maria Emilia Soria habló del pedido de ayuda pedido realizado por ejecutivo municipal a las autoridades nacionales para aunar esfuerzos y revertir la preocupante curva de contagios que presenta la ciudad. Se mostró preocupada por la falta de respuestas de salud pública, «sentimos que la información no es clara, cada vez son más los casos que tenemos en la ciudad», señaló la mandataria.


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página


La intendenta informó que el día viernes llamó a la gobernadora Arabela Carreras para comunicarle su preocupación,

este no es un problema político, se trata de prestar colaboración. Es un problema sanitario que incumbe a la provincia. Le comenté algunas alternativas que estaban a disposición. En su momento el jefe de gabinete de la Nación lo comentó, la posibilidad de que venga un equipo de médicos a colaborar…como también de recibir más equipamiento. Eso está a disposición, yo habló bastante seguido con Nación por esta preocupación que tengo como roquence. La gobernadora lo que me transmitió es que lo van a evaluar»

También se solidarizó con el personal de salud del hospital López Lima y clínicas privadas, «están cansados, se nota. Han sido muchos meses combatiendo con esta situación».

Además, sobre la falta de respuestas en cuanto a datos concretos sobre la situación epidemiológica y las condiciones en las unidades de terapia intensiva dijo que «los roquences estamos pasando una situación de preocupación generalizada, al no saber cuales son los recursos que cuenta la ciudad de General Roca». 

Alertó sobre la cantidad de denuncias que reciben en el municipio por reuniones sociales, «en esto hay que ser justos. Estamos hablando de la desinformación de salud pública. Pero también tenemos que hablar de la responsabilidad individual que tienen los vecinos. Tenemos un grupo que no ha tomado empatía con la situación».