Preocupación en tribunales por el regreso al trabajo presencial en medio del aumento de contagios por Covid

Foto ilustrativa. Fuente: ADN Rio Negro

Emiliano Sanhueza Secretario General de Sitrajur (sindicato de trabajadores y trabajadoras judiciales) en contacto con Antena Libre manifestó su preocupación por el aumento de casos de covid en la región y la vulnerabilidad que sienten al haber retornado al trabajo presencial. Denuncio que la convocatoria para el regreso a la presenciabilidad fue descentralizada.

“Si se inicia con la atención al público lo que se tiene  que garantizar son las medidas de seguridad para que no haya contagios y que ningún edificio de tribunales sea foco de contagios empeorando la situación”.

Desde el Sindicato han manifestado en un comunicado de prensa que “desde el inicio de la pandemia han habido  serias falencias en la aplicación del protocolo y lo que más preocupa son los actos propios de nuestra patronal, la que siempre impidió que desde el SITRAJUR, podamos recorrer los lugares de trabajo a fin de constatar las condiciones”.

“Una de las medidas que a nosotros màs no interesa es que se garantice el distanciamiento social, además de la provisión de alcohol en gel y los elementos para desinfectar”, expresó el referente del sindicato haciendo hincapié en la adecuación de los lugares de trabajo y al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Actualmente Tribunales se encuentra atendido con turno previo, pero en caso de que se verifique el incumplimiento del protocolo los y las trabajadoras realizaran una retención de servicios, efectuando las denuncias en forma inmediata a la Secretaria de Trabajo. ART y Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web