Ley de Matrimonio Igualitario: “Tenemos motivos para celebrar y muchos más para seguir avanzando”

El próximo 15 de Julio se cumplen 10 años de la aprobación de la ley y les activistas de la comunidad LGBT se encuentran organizando  un festejo on line para conmemorarlo

Adrián Urrutia, integrante de Mesa por la Igualdad de la ciudad de Neuquén, en contacto con Antena Libre recordó la lucha de miles de activistas para conseguir el Matrimonio igualitario y ponderó el apoyo de diferentes dirigentes políticos para poder conseguirlo.

Se cumplen 10 años  de la ley que ha enarbolado la bandera de la libertad en la comunidad LGBT y ha otorgado un derecho cívico a las personas homosexuales. “Nosotras, nosotros ese día dejamos de ser ciudadanos de segunda. Solo pedíamos igualdad no exigíamos un privilegio”.

 “Después de que una generación de activistas LGBT se organizaran, lucharan e incluso entregar su vida por una causa. Hoy nosotros salimos a la calle siguiendo los pasos de ellos, por una sociedad más igualitaria”

Manifestó que hace 10 años atrás, antes de que se promulgara la ley se encontraba con mucho miedo pero también con mucha expectativa: “Los días previos al tratamiento iba y venía charlando con diputados y senadores de distintos partidos, haciendo volanteadas, yendo a los medios de comunicación, la militamos todos los días”.

Finalmente agradeció el rol de Nestor Kirchner y Cristiana Fernández por su apoyo a la causa, “Néstor la militaba desde adentro y estaba del lado de la ampliación de derechos”, manifestó el activista rememorando el día en el ex Presidente (en ese entonces diputado) se enfrentó a autoridades de la iglesia católica por esta causa”.

Para el próximo 15 de Julio, día en que se conmemora la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, Mesa por la Igualdad y la Federación Nacional LGBT están organizando un festejo online con artistas, entrevistas y testimonios de les protagonistas. Se desarrollará a de 19 a 20.30 mediante Zoom. La capacidad es limitada por ello advierten que reserven el lugar con anticipación.

⊕Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web