CONADU HISTÓRICA rechazó la propuesta de Gobierno en la paritaria sobre el trabajo virtual

Se trata de la Federación de Docentes e Investigadores Universitarios que están en desacuerdo con la propuesta planteada, además se niegan a recibir el aguinaldo en cuotas

Foto: El intransigente

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión virtual entre el Gobierno Nacional y el Concejo Inter Universitario Nacional (CIN) para debatir una propuesta acerca de las condiciones de trabajo en contexto virtual, a la cual la CONADU HISTÓRICA no adhirió.

Luis Tiscornia, Secretario General de la Federación de Docentes e investigadores Universitarios CONADU HISTÓRICA expresó: “Nosotros no aceptamos porque la propuesta que hace el Gobierno es para reglamentar el trabajo virtual que ya se hizo, en las condiciones que pudimos, poniendo nuestro esfuerzo personal y nuestros recursos económicos en nuestra casa”.

Desde hace tres meses les Docentes vienen planteando ciertas problemáticas en la modalidad virtual como el exceso de trabajo, el derecho a la desconexión, el respeto a la libertad de cada cátedra, las licencias y el reintegro de gastos, pero el secretario de la Federación expresó que el Gobierno Nacional no se ha hecho eco de estas situaciones, solo se basó en lo tecnológico.

“Consideramos que un acuerdo nacional debe ser superador a lo que se ha avanzado, una de las clausulas es que se van a respetar los acuerdos salariales de acuerdo al convenio, pero hoy nos enteramos de que nos van a pagar el aguinaldo en tres cuotas”.

Manifestó además que  “el límite entre la familia, el hogar y el trabajo salta por el aire. No estamos capacitados para hacer el trabajo que tuvimos que hacer”.  Además se refirió a que las plataformas que hay en la universidad no son suficientes y  que gran parte de les docentes pagan de su propio bolsillo plataformas on line para tener una buena comunicación con su alumnado.