Comerciantes de la ciudad no pagarán tasas

El Concejo Deliberante sesionando con los cuidados sanitarios requeridos

Esta mañana el Concejo Deliberante de la ciudad de Roca aprobó la eximición de tasas de comercio a todas las actividades comerciales que no funcionaron en las primeras etapas del aislamiento por Coronavirus. La ordenanza que surgió del Poder Ejecutivo municipal fue aprobada por unanimidad y era un fuerte reclamo de los comerciantes de la ciudad. 

Por su parte, desde el bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), que acompañó la medida y ya había presentado un proyecto similar en la primera quincena de Abril, dijeron que la “recesión económica que vivieron este mes y medio los comerciantes que no han podido trabajar, tiene que ser acompañada con una medida de esta naturaleza”.

La ordenanza impactará en las tasas de marzo y abril, que serán devengadas. Además, serán los propios comerciantes afectados quienes deban solicitar en el Municipio la eximisión del pago.


Por otro lado, en el marco de la apertura paulatina de la actividad comercial, el tesorero de la Cámara de Industria y Comercio de Roca, Rafael González se refirió a los detalles de este tema: