Graciela Landriscini opinó sobre la crisis mundial, «el resultado es el desprecio a la vida de parte del estabilshment financiero y político»

La diputada Nacional del frente Todos, Graciela Landriscini brindó una visión integral sobre el panorama político-económico global y del país, en plena crisis por la emergencia sanitaria.

SPIEGEL-Titelbild 6/2020 (Kevin Frayer/ Getty Images)

 

La también economista resaltó las gestiones para implementar una ingeniería integral del funcionamiento de las comisiones en el Congreso y el Senado en modo virtual, algo que «no es nada sencillo» añadió.

Así mismo opinó sobre la reestructuración de la deuda propuesta por el Poder Ejecutivo:

En diciembre y febrero discutimos y aprobamos el proyecto de ley de reestructuración de deuda con sustentabilidad, es decir que para pagar hay que crecer. En la actualidad la situación es más compleja porque los plazos van a extenderse mucho más»

También agregó que, «hay mucho negocio financiero oscuro detrás de cada uno de los fondos que han tomado los bonos de deuda de Argentina, que fue un festival de fuga de divisas».

Sobre la especulación financiera mundial dijo que «es un paradigma de organización política, económica, institucional y militar que tiene por resultado el desprecio a la vida».