El Concejo Deliberante de Roca aprobó dos iniciativas de vivienda para la ciudad

El Concejo Deliberante de Roca aprobó hoy dos iniciativas que buscan dar repuesta a la demanda de vivienda de la ciudad, se trata del “Fondo Rotatorio Mi Casa Mi Sueño” y el “Plan Municipal de Soluciones Habitacionales en Loteos Sociales”, dos proyectos presentados este año por el Ejecutivo Municipal. Las dos iniciativas tienen líneas orientadas a diferentes segmentos de la población, de acuerdo a sus necesidades.

La Concejala del Frente Todos de la ciudad de Roca/Fiske, Natalia Giordanella habló de la importancia de estos dos proyectos:

El Fondo Rotatorio Mi Casa Mi Sueño fue pensado para trabajadores en relación de dependencia o en forma independiente (inscritos en Régimen General o Monotributistas), jubilados y pensionados y tiene como principal objetivo facilitar el acceso a la primera vivienda propia, a través del otorgamiento de créditos hipotecarios que serán distribuidos en distintas líneas de financiamiento.

Por su parte, el Plan Municipal de Soluciones Habitacionales en Loteos Sociales busca financiar la compra de materiales para ser destinados a la construcción de soluciones habitacionales para vecinos y vecinas que fueron beneficiarios de terrenos otorgados a través del Banco de Tierras Municipal.

“Roca ya cuenta con las herramientas legales para que, cuando pase la Pandemia, podamos reconstruir el trabajo y las ganas de seguir creciendo. Tenemos la esperanza, las herramientas y las ganas de salir adelante, así que no me quedan dudas que cuando llegue el momento, lo vamos a poder hacer”, expresó la Intendenta María Emilia Soria luego de la sesión.

El bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro acompañó los proyectos, sin embargo critican fueron algunos de los requisitos para entregar el crédito, los límites para cancelar y reclaman la creación de un fondo fiduciario, es decir que los fondos excedan al Poder Ejecutivo local y pueda provenir también de fondos nacionales.

Ambos proyectos pasan a su etapa de reglamentación por Parte del Ejecutivo Municipal, para su posterior puesta en funcionamiento.