Por visitar pozos petroleros de Allen, docentes y estudiantes fueron a la comisaría

Reproducir

La Asamblea permanente por el derecho al agua de Allen lleva realizados más de 70 «toxitours» donde se recorren pozos petroleros, pileta de residuos de hidrocarburos y lugares donde se produjeron derrames. La semana pasada, en el marco de una de esta escursiones, docentes, padres y estudiantes fueron llevados a la comisaria por estar en una actitud «sospechosa»

Directivos, padres, docentes y estudiantes en el destacamento policial. Foto: Juan Carlos Ponce

Parte de la comunidad educativa de una escuela secundaria de Cipolleti se encontraba en cercanías de uno de los pozos petroleros cuando fue interceptado por personal de guardia privada de YPF.

Luego de pedirles la identificación, a lo que se negaron, los siguió en una camioneta blanca hasta la llegada de un móvil de la policía provincial. Luego de identificarse, los agentes policiales los llevaron a la subcomisaría 56 pues habían sido denunciados por «actitud sospechosa». Los padres, a su vez, hicieron una contradenuncia por la situación vivida.

Para Juan Carlos Ponce, de la Asamblea por el agua de Allen, esta situación es la primera ves que pasa pero lo que pasa «es que no se quiere que se sepa la verdad».