Este martes rigen nuevos valores del boleto de colectivo urbano

El municipio de Roca accedió a aumentar el costo del boleto tal cual lo había pedido la empresa 18 de Mayo. Para el sindicato de choferes, la medida no sería suficiente para solucionar la problemática de las finanzas pues el tema de fondo es el subsidio a nivel nacional. Este martes continúa la retención de servicio de los choferes desde las 10 de la mañana.

Actualmente la deuda de la empresa con los choferes es mayor a los 4 millones de pesos por lo que desde el gremio UTA advirtieron que la suba no sería suficiente para solucionar la problemática.

A esto debe sumársele que los más de 8.000 usuarios del servicio de colectivos urbanos podrían mermar su utilización tras la suba de los boletos.

Nuevos valores a partir del martes 26 de noviembre

Sección 1º$   34,00
Sección 2º$   35.67
Sección 3º$   37.45
Sección 4º$   40,91
Sección 5º$   42,67
Estudiantes Primarios$   13.40
Estudiantes Secundarios$   13,40

«Atendiendo al pedido de la Empresa de transporte Urbano de Pasajeros 18 de Mayo, el municipio busca mantener el servicio con una tarifa que no afecte en mayor medida a los usuarios del servicio, autorizando una actualización a partir de las 00 hs. del martes 26 de Noviembre, según la Resolución Nº 3008» informó la comuna mediante un comunicado de prensa.

Como no hubo novedades respecto a la deuda salarial, los choferes continuarán este martes con la medida de retención de servicios por lo cual, desde las 10 hs. no circularán los colectivos de la empresa 18 de Mayo.