Es necesario tomar precauciones ante los cortes de agua potable

En la semana pasada se produjeron dos cortes de agua potable que dejaron a gran parte de la ciudad sin agua. El panorama no es alentador para la temporada de mayor consumo con las altas temperaturas.

Foto: https://www.exitmaxsac.com/

El 22 y 23 de noviembre se produjeron dos cortes de agua en caños de gran tamaño que dejaron a gran parte de la ciudad sin agua. Si bien uno estaba programado, el otro no y marca que todavía hay mucho por hacer en infraestructura para tener un sistema estable.

Una recomendación importante para la población es de generar estrategias para tener agua potable más halla de los cortes como un segundo tanque de agua y acopio de bidones de agua para el consumo en la mesa. También es importante limpiar los filtros pues se llenan de arena después de restablecer el servicio. La conexión de una pequeña bomba elevadora, para contrarrestar la baja presión es una alternativa interesante.

A esto hay que sumarle la saturación y desbordes del sistema cloacal como el ocurrido el 16 de noviembre en calle Bolivia.

Para el 2.020, la provincia anticipó una inversión importante, que se suma a la realizada este año para mejorar el sistema de agua y cloacas en la ciudad pero mientras tanto los cortes y desbordes serán constantes.