Vuelve la protesta de ATE en Senasa

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protesta este jueves en el Centro Regional Patagonia del SENASA en Roca para reclamar «por la falta de respuestas a una serie de puntos que fueron planteados en la última reunión realizada con las autoridades en Buenos Aires».

Foto: ATE

Según el gremio, el gobierno incumplió con la liquidación «a la zona como corresponde y que los contratos FUNBAPA y 11/09 pasen a Art 9, ya que hay personas que cobran por debajo de la línea de pobreza. Asimismo, que se mantengan las condiciones de antigüedad para aquellos que ingresaban a planta».

“Desde que Negri es presidente de 14 regionales pasamos a 7, de esas solo una tiene gente de trayectoria, las otras son puestas a dedo. Nunca se invirtió en un solo auto en la Regional Patagonia, no hay servicio de limpieza, en los puestos fronterizos no hay ni siquiera un calador para sacar muestras de semillas que se importan para aplicar la resolución 1075. Asimismo, el traslado de barreristas no se paga hace tiempo peligrando el transporte, además de que viven o están en condiciones deplorables”, enumeró Miguel Miquelez, delegado de ATE en el SENASA.