El precio del pan se mantiene estable

Como consecuencia directa de la entrada en el mercado de varias empresas pequeñas, productoras de harina, a contrapelo de lo que pasa con la mayoría de los productos alimenticios, el precio del pan se mantiene estable.

Foto: Diario Digital Nuestro País

«La gente si antes de compraba una docena de facturas ahora te compra media, si compraba tres tiras, ahora lleva una» afirmó Jorge Escaris, propietario de una de las red de panaderías de Roca.

Actualmente el kilo de pan se esta vendiendo en 100 pesos, promedio, y el precio se mantuvo pese a las publicaciones de diarios porteños que hablaban de un encarecimiento del producto.

Según los propietarios de las panaderías, uno de los principales costo es el de los trabajadores. En cuanto a la provisión de harina, en las últimas semanas los proveedores recomendaron hacer un stok a los comerciantes ante posible subas, situación que no se concretó.

«Esta semana vienen los proveedores y veremos que pasa» comentó Escaris que muestra su preocupación por mantener las fuentes de trabajo ante los constantes aumentos en las cargas sociales.