Producción animal y peritaje antropológico, nueva oferta de la UNRN

La Universidad Nacional de Río Negro aprobó la creación de dos nuevas carreras de posgrado. También se resolvió el dictado, durante el 2020, del Ciclo de Complementación de Licenciatura en Trabajo Social, en modalidad presencial, que se dictará en la Sede Atlántica.

La Especialización en Producción Animal, que será dictada en Viedma, fue creada en base a “la necesidad que tiene el sector agroalimentario del país y especialmente la región norpatagónica, en dar un salto hacia la mejora de la cantidad y calidad de los productos de origen animal, para avanzar hacia la industrialización de la producción y optimizar el posicionamiento de estos productos en el mercado nacional e internacional”, de acuerdo
se establece en la Resolución N° 095/2019.

Por otra parte, en la misma sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Negro se creó la carrera de posgrado Especialización en Peritajes Antropológicos, que será dictada en el ámbito de la Sede Andina. Los fundamentos de creación de esta especialización, única en el país, se basan en “haberse detectado un área de vacancia a nivel nacional y regional, respecto de la formación de antropólogos en la práctica pericial, dado que no existe oferta académica relativa a esta especialidad.”, de acuerdo se explicita en la Resolución N°096/2019.

El inicio del dictado de ambas carreras de posgrado en el ciclo lectivo 2020 está sujeto a la capacidad de autofinanciamiento e infraestructura áulica disponible. También se resolvió el dictado, durante 2020, del Ciclo de Complementación de Licenciatura en Trabajo Social, en modalidad presencial, que se dictará en la Sede Atlántica. El inicio del ciclo de complementación se realizará junto al Instituto Provincial de Administración.

Fuente: Prensa UNRN