Conocido local de comidas de Roca deja trabajadores en la calle sin pagar sueldos

La empresa cerró sin notificación previa, no pagó los sueldos y tampoco la indemnización a sus empleados. Se trata del local de comidas que está ubicado en esquina Tucumán y Don Bosco, ayer por la noche sus trabajadores, ocho en total reclamaron toda la madrugada pese a las bajas temperaturas. La calle Tucumán permanece cortada por los trabajadores de la empresa, esperando respuestas. El gremio CTA Fiske Menuco acompañó el reclamo hoy temprano.

Hace 8 años que el local funcionaba bajo distintas firmas comerciales de casas de comidas, el último fue Mostaza, una reconocida hamburguesería nacional que le quitó la concesión a su dueño Carlos Palavecino, por las malas condiciones en las que se encontraban sus trabajadores, a quienes les debe los últimos dos sueldos, desde el mes de diciembre se les pagaba a cuentagotas y tres de sus trabajadores no estaban registrados.

Carlos Palavecino, acusó a los trabajadores de usurpación, en total ocho empleados con antigüedad, tras haber tomado la decisión de cerrar las puertas de su local de comidas. Zulma Davila – CTA Fiske Menuco, estuvo hoy a la mañana en el reclamo:

«En el día de ayer los trabajadores de esta casa de comida fueron anoticiados de manera verbal del cierre del local, sin notificación escrita, y que se quedaban sin trabajo. El dueño, Carlos Palavecino los acusó de usurpación, cuando en realidad se encontraban haciendo atención al público, se presentó un fiscal y la policía, ante esta denuncia los trabajadores fueron sacados del local mediante intimidación; ellos se presentaron a la policía para reclamar la situación. En horas de la tarde los trabajadores se sorprendieron al ver que pintaron los vidrios, preparando el desarme del local para irse con la recaudación sin pagar los salarios y las indemnizaciones Al día de la fecha están en la calle sin su fuente laboral».

Zulma Davila – CTA Fiske Menuco


Cabe aclarar que los trabajadores hace 8 años eran empleados del local, que pasó por diversas firmas comerciales. Por decisión de los trabajadores en asamblea fue permanecer con la medida de fuerza, hasta que cumplan legalmente con la paga de los sueldos y las indemnizaciones correspondientes. Desde la CTA Fiske Menuco piden la intervención inmediata de la Secretaría de Trabajo, «los compañeros no se van a retirar hasta que no se les pague lo adeudado».