Graciela Landriscini, «nuestra agenda urgente es atacar el hambre»

La precandidata a diputada nacional por el frente TODOS de Río Negro, la investigadora y secretaría de planeamiento de la Unco, Graciela Landriscini habló sobre su participación política en el frente opositor de cara a las elecciones nacionales, «nuestra propuesta es democratizar la economía» expresó. Educación, ciencia y tecnología, derechos en la salud alimentaria y de las mujeres, son los temas que Graciela dijo poner en agenda. Las PASO son el 11 de Agosto, Landriscini está acompañada por el intendente de Roca, Martin Soria.

foto – radio cut

«Nuestra línea política es opuesta al gobierno actual y nos encuadramos en la recuperación de derechos y la recuperación de la soberanía en términos económicos. También nos referenciamos en el pensamiento latinoamericano con una ideología inclusiva»

«Este es el gobierno de persecución a los dirigentes opositores nacionales, de restricción presupuestaria para que los servicios públicos pasen al mercado y que sean vendidos como una mercancía cualquiera, como el caso de las tarifas dolarizadas».

«Nosotros somos académicos, pero no podemos ser insensibles en los temas más básicos, defendemos la educación en todos los niveles, todo el sistema científico y tecnológico. Pero, nuestra agenda urgente es atacar el hambre, la desnutrición, el frío, la falta de techo y de tierra, la falta de mantenimiento de aquellos espacios que deben tener presupuesto público, como el Pami y los hospitales»


«La primer propuesta es democratizar la economía. Acá se hicieron negocios extraordinarios con los grupos económicos, por caso el sector financiero, hizo restarle recursos al Estado, a las provincias y municipios. Esto afectó la vida colectiva. Veníamos de la crisis mundial del 2008, con el gobierno anterior se hicieron las políticas necesarias para evitar una masacre económica y social. Caímos en este modelo económico que nos llevó al desempleo con la caída de la actividad industrial y las tarifas que han arruinado a las pequeñas empresas, centros sociales. No se ha parado de retroceder»

«Lo que voy a hacer en el Congreso es compartir con mis compañeros de bancada la fijación de prioridades de agenda y en la primera está la emergencia alimentaria, la emergencia en violencia contra las mujeres, emergencia sanitaria, emergencia por las cuestiones jubilatoria y el no a la reforma laboral»

«Yo entiendo que hay problemas en los empresarios de la mediana empresa, debernos recuperar la actividad productiva para el mercado interno. Hagamos planes de capacitación para el cambio tecnológico, discutamos mecanismos de concertación para la productividad. La solución no es echar trabajadores, achicar los ingresos disponibles de las familias y deriorar la vida de la población a los niveles extremos que estamos viendo»