Es más caro subirse a un colectivo en Roca

El gobierno comunal aceptó el pedido de la empresa 18 de Mayo de acceder a un incremento del 20 por ciento en las tarifas de boleto urbano de Roca. Desde ayer, el boleto mínimo cuesta 29,50.

Como un efecto directo de la quita del subsidio a nivel nacional desde principio de año, la empresa local había solicitado modificar los valores del pasaje.

Después de varias medidas de fuerza, el Concejo Deliberante accedió a la solicitud «ante la grave situación que atraviesa el transporte publico, en el marco de la crisis generalizada del servicio del transporte de pasajeros a nivel pais, con el notable incremento de los costos, el ajuste en los subsidios que realizo el gobierno nacional y la abrupta caída del 25% de pasajeros que utilizaron el servicio en los últimos seis meses».

Nuevos valores

SectorA partir del 28 de Julio
Sección 1º$ 29,50
Sección 2º$ 31,17
Sección 3º$ 32,95
Sección 4º$ 36,41
Sección 5º$ 38,17
Estudiantes Primarios$  8,90
Estudiantes Secundarios$  8,90

La actualización autorizada es del 11,32 % a partir de las 0 hs. del domingo 28 de Julio. La problemática, ante la quita del subsidio, se da a nivel nacional con el transporte urbano. En el caso de Neuquén capital, se decidió que Nación, provincia y municipio aporten para no perjudicar al usuario con incrementos desmedidos del precio del boleto.