Sabbatella solicitó que solucionen las problemáticas del CET 17 de Roca

El diputado provincial Mario Sabbatella presentó al Poder Ejecutivo Provincial, al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, «la necesidad de verificar y solucionar con urgencia cuestiones en relación al transporte y al comedor del Centro de Educación Técnica (CET) Nº 17 – Escuela Agropecuaria de Paso Córdoba, zona rural de Roca».

Foto: noticias Río Negro

“En respuesta a la denuncia de los padres de los alumnos del CET 17, es que solicitamos se revise el servicio de transporte concesionado para el traslado de los alumnos/as concurrentes a dicho Establecimiento, sobre todo si cumple con las verificaciones técnicas, de seguridad y funcionamiento, hábiles requeridas. También hay denuncias respecto del Comedor Escolar, por lo que solicitamos se verifique si las raciones diarias de alimentos, se ajustan a una media ponderada de kilocalorías necesarias para jóvenes escolares en edad de desarrollo, y ahora que el frío es extremo también está fallando la calefacción”, argumentó el diputado provincial en su escrito.

La información a la que accedió el diputado fue brindada por una de las madres del establecimiento que pidió ayuda para gestionar ante las autoridades provinciales. Mario Sabbatella, aclarando que resguarda la identidad de la madre en cuestión, compartió el mensaje que recibió alertando sobre todo esto y aclara “voy a transcribir textual el mensaje recibido para que se comprenda la crudeza del mismo”: Buen día señor, se olvidaron temas de transporte, el que lleva a nuestros hijos al CET 17, se queda parado en medio de la ruta. En otros lugares los niños deben empujarlo y seguir caminando. Usted piensa que eso está bien? El tema del almuerzo chicos que están desde las 7 hs hasta 15:30 y apenas les dan una porción de pizza. Y no los dejan repetir. Me parece que es muy injusto. Perdón por haberle escrito. Sin Conocerlo… Espero lea esto por favor, gracias».