Sindicatos rechazaron oferta salarial del 7,5 para el trimestre

ATE, Unter y UPCN, en el marco de las negociaciones paritarias, volvieron a rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno de Alberto Weretilneck y anticiparon medidas de fuerza para el inicio del segundo semestre.

Paritaria entre el gobierno y representantes del gremio Unter. Foto: prensa Unter

La propuesta realizada ayer consistió en un  incremento del 7,5% en tres cuotas: 2% en julio, 2% en agosto y 3,5% en septiembre.
Los sindicatos ratificaron su pedido inicial del 12% de aumento y anticipó que evaluará posibles medidas de fuerza en organismos provinciales.

«De no haber cambios, puso en riesgo el inicio del ciclo lectivo para la segunda mitad del año» se advirtió desde el gremio ATE.

Desde Unter afirmaron que «la propuesta fue considerada insuficiente por la representación sindical,  que será puesta en consideración en el Congreso convocado para el jueves 11. En este marco, la gremial expuso que no hay equiparación del aumento por  encima del proceso inflacionario, reiteró la exigencia de un mínimo de aumento de 12% y  ratificó su exigencia, de que se incluya  una cláusula de revisión mes a mes, luego de conocido el  porcentaje inflacionario».