El IUPA lanzó talleres para personas con discapacidad

Los talleres de coro, danzas folklóricas y pintura comenzaran a dictarse en el Consejo de Discapacidad sobre la calle San Juan y Gadano.

Por Cleo Centeno

Foto de la web

En el marco de un convenio que se firmó con el Deportivo Roca el cual establece acciones reciprocas entre las instituciones, se concretaron estos talleres que no solo estarán destinados a la comunidad del Deportivo Roca, sino que serán abiertos a toda persona con discapacidad que quiera realizarlos.

Alexandra Paulini en comunicación telefónica con  Antena Libre expresó: “Estuvimos hablando con el presidente del Club Gustavo López para ver las acciones que se pueden hacer en conjunto. El espacio deportivo  a nosotres nos viene muy bien porque les estudiantes del Iupa empezaron a practicar deportes, y les socies del Deportivo Roca por su parte querían realizar talleres artísticos para su comunidad con discapacidad”.

Tres talleres son los que se lanzaron: taller de coro a cargo del Docente Gabriel Flores y Carolina Lucero, taller de Danzas Folkloricas a cargo de tres agresades y un terapeuta quienes presentaron un proyecto de danza folklórica inclusiva, y el taller de pintura a cargo del profesor Javier Tura.

Los talleres están destinados a personas con discapacidad pero les familiares también los pueden realizar a modo de acompañamiento para que llegado el momento les chiques los puedan realizar de manera independiente.

Les interesades podrán inscribirse en la secretaria de extensión del Iupa en los horarios de 8 a 13 y de las 14 a las 19hs. (Rivadavia 2263)