Otra vez se cuestionan a la empresa de transporte «Los hermanos»

Esta vez, quien salió a observar la calidad del servicio de transporte escolar fue la Central de Trabajadores Argentinos, seccional Roca. Las críticas apuntan hacia la falta de seguridad de las trafics que transportan niños y niñas con discapacidad.

Foto: Marcelo Mirand

Según la presentación de padres y madres, «las trafics no cuentan con cinturones de seguridad en condiciones, asimismo no hay ningún tipo de asistencia y son las docentes las que deben trabar las sillas de ruedas, mientras observan que tampoco las puertas cierran correctamente y hay que hacer mucho esfuerzo para poder moverlas». También denuncian que los niños estuvieron una semana sin poder asistir a la escuela por no contar con el trasporte. 

“Se trata de personas que además tiene escasos recursos y dependen exclusivamente del trasporte que pone educación, que en este caso es de pésimas condiciones”, dijo la Ssecretaria general adjunta de la CTA Fiske Menuco, Zulma Dávila

“Hacemos publica esta difícil situación que viven las familias, a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Educación. Pese a las constantes denuncias en la calidad de esta empresa de trasportes, no entendemos por qué la provincia continúa trabajando y dándole la concesión a Los Hermanos. Desconocemos cómo llega a esta licitación y los padres ya no saben qué hacer” afirmó la dirigente.