Invitan al Encuentro de Feminismo Popular: el Derecho a la Salud, en la FADECS

El encuentro es organizado por Mujeres Evita y está enfocado en la salud de las mujeres y el derecho a decidir. Será este sábado 1 de junio a las 15 en el auditorio de la FADECS y se da en el marco de la presentación de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.Contará con la participación de Dora Barrancos, socióloga, historiadora y militante feminista y Gabriela Luchetti, médica ginecóloga y docente universitaria, entre otras importantes referentes nacionales y profesionales por el derecho a decidir.

La invitación es realizada por la Diputada Nacional, Silvia Horne, con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Comahue (FaDeCs) y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para participar del “Encuentro de Feminismo Popular: el Derecho a la Salud”

El evento contará con la presencia de Dora Barrancos, socióloga y feminista de considerada trayectoria:


¿Qué es el feminismo? Dora Barrancos explica su mirada sobre la historia y las luchas del feminismo (por la organización TED)

También estará Gabriela Luchetti, médica ginecóloga y docente universitaria, además de un nutrido panel de destacada trascendencia en la escena feminista de la provincia, entre las que se destacan

  • Romina Berazategui de la Red Nacional de Profesionales por el Derecho a Decidir
  • Ornella Infante, Militante trans, Secretaría Nacional Frente por la Igualdad del Movimiento Evita
  • Ayelén Spósito, médica general y concejala de San Antonio Oeste por el Movimiento Evita
  • Beatriz Fernández, licenciada en Obstetricia del Hospital de Allen, Presidenta de de la Asociación Obstétrica de Río Negro

La jornada es abierta y gratuita. Escucha la entrevista realizada por Chocolate por la Noticia a la Diputada Nacional Silvia Horne: