Memoria y Cine: el documental La Casa de Argüello se proyectará gratis en Cine Rex

El Cine Rex de Roca proyectará el 21 de mayo la película, «La casa de Argüello», de Valentina Llorens, que retrata uno de los hechos trágicos de la dictadura militar en Córdoba. Además, la cineasta e hija de desaparecidos brindará un seminario para el Instituto Universitario Patagonico de Artes llamado «Testimonio y Creatividad». La entrada para ver la película es sin costo.

Valenina Llorenz, foto: La Tinta

El documental es una introspección autobiográfica de Valentina LLorenz, hija de desaparecidos y nieta de la reconocida madre  Nelly Ruiz de Llorens.
La primer película de la cineasta cordobesa revisa el pasado de su familia a partir de la visión de cuatro generaciones de mujeres: su abuela Nelly, que ha perdido a dos de sus hijos; su mamá Fátima, presa política; ella, Valentina, nacida en cautiverio y recuperada por su madre, y su hija Frida, «testigo de la restitución».

En total fueron 17 años de realización audiovisual donde Llorenz exploró no sólo su pasado, sino el de toda una generación.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Las entradas se pueden adquirir sin costo con la inscripción al seminario de Llorens dictado para alumnes del profesorado universitario del IUPA.

Para el público general hay entradas, también sin cargo, que se pueden retirar el lunes 20, de 9 a 13, en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

El tráiler de La Casa de Arguello, que se proyectará el próximo 21 de Mayo a las 14 en el Cine Rex de Roca con entrada libre y gratuita.

«Valentina, hija de Fátima, nieta de Nelly y madre de Frida reconstruye frente a cámara la historia de su familia. Los huesos de su tío -desaparecido en la última dictadura militar- son encontrados y su restitución abre una herida. Valentina bucea en el doloroso pasado familiar a través de cuatro generaciones de mujeres, descubre nuevas capas, donde el dolor de lo vivido cobra una nueva forma: Nelly ha perdido a dos de sus hijos, Fátima, fue presa política, Valentina nació en cautiverio y fue recuperada por su madre, y finalmente su hija Frida, testigo de la restitución. Dirigida por Valentina Llorens».