Estudiantes buscan mejorar la seguridad de la FADECS-FADEL tras el último intento de secuestro a una joven

La consejera estudiantil de la agrupación La Mella, Rosario Jimenez habló con Antena Libre sobre el pedido de mayor seguridad para les estudiantes de las facultades, debido a los últimos hechos vividos por mujeres estudiantes que han sido víctimas de intentos de secuestros. El pedido a las autoridades involucra mayor alumbrado público en la zona y extensión del cierre de la unidad académica.

Nota dirigida a las autoridades de FADECS-FADECL, firmada por la consejera estudiantil.

En el último Consejo Directivo del miércoles pasado (10/03) de la FADECS-FADEL se aprobó el tratamiento de un proyecto presentado por la agrupación que busca fortalecer el cuidado de les estudiantes mediante la implementación de medidas de seguridad.

El reclamo busca mejorar el alumbrado público en las calles que rodean la universidad y alargar el cierre de la Casa de Estudios hasta las 23, ya que permite a les estudiantes que cursan hasta las 22 tener posibilidades de esperar sus medios de transporte dentro del establecimiento y no estar en la calle. 

La consejera estudiantil afirmó que seguirán trabajando la gestión del proyecto, que continuará definiendo detalles durante todo Abril para su inmediata cumplimentación. Además aclaró que «ya solicitaron a los serenos que extiendan el horario de cierre hasta las 23 y han llevado notas al municipio por el tema del alumbrado».

En relación al último suceso de un intento de secuestro ocurrido el martes (09/03) denunciado por una estudiante de la facultad, Rosario expresó que la «la rápida intervención fue para calmar la situación de miedo, lo mejor que nos puede pasar a las compañeras es empoderarnos, cuidarnos entre todas nosotras y no tener miedo de salir a la calle, que el miedo no nos corte la vida». 

Escucha la entrevista completa