Canal 10 deberá dar derecho a réplica al Movimiento Evita

Después que el canal de televisión, que depende del estado provincial, difundiera una información donde sindicaba que un merendero donde se hallaron drogas era administrado por integrantes del Movimiento Evita, la legisladora nacional Silvia Horne presentó un amparo para que se desmienta la nota periodística. También solicitó un espacio de réplica para dar su versión de los hechos.

El Juzgado Civil 3 de Roca, a cargo de la jueza Dra. Andrea de la Iglesia intimó al canal oficial de la provincia, Canal 10, a que en un plazo no mayor de 48 horas «expliquen, desmientan y den derecho a réplica a la diputada nacional Silvia Horne», luego de que la emisora vinculara a un merendero que lleva adelante el Movimiento Evita en un barrio de la zona norte de la ciudad con una información sobre un hecho policial.

Según referentes del movimiento «en realidad ocurrió en otro merendero del mismo barrio en que frecuentemente se ven vehículos de Desarrollo Social de la provincia».

La diputada nacional Silvia Horne, en carácter de integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, se presentó en los tribunales de Roca,  luego de que en el canal oficial de la provincia se le negara la posibilidad de salir al aire en vivo para desmentir la información difundida el día anterior en el noticiero de Canal 10. “No aceptamos un reportaje afuera del aire”, señaló la diputada.

“Acabo de presentarme ante los tribunales de mi ciudad, General Roca, mediante una acción de amparo contra el Canal 10 , que es el canal oficial, porque desinforma maliciosamente, da información falsa, desprestigia a opositores, todo en el contexto de campaña electoral. El gobernador Alberto Weretilneck sigue actuando como candidato y usa los recursos de todos, como es el canal oficial, para hacer campaña» afirmó la Silvia Horne.