Colecta solidaria: Antena Libre entregó útiles escolares al Comedor Corazones del barrio Alta Barda

En el día ayer se hizo la entrega de útiles escolares para el Comedor Corazones del Barrio Alta Barda de Roca, con motivo de una colecta solidaria realizada por la radio Antena Libre. Fueron entregadas por el director de la radio Aldo Masini y los  periodistas Marcelo Miranda y Carlos Castillo, quienes comparten el programa Entre Bardas que se emite lunes a viernes de 9 a 12.

En total se entregaron 25 módulos de útiles escolares, carpetas para secundaria, cuadernos para primaria, lapices, reglas, tijeras y otros elementos de importancia. Las donaciones fueron de oyentes de la radio, junto a un aporte importante del gremio ATE Río Negro y de trabajadores de Antena Libre.

El comedor, que también funciona como merendero, atiende actualmente a alrededor de 100 niñes y 50 adultos de la zona, Claudia Muñoz junto a su esposo Julio Castro, que también es director técnico de un equipo de fútbol con les niñes del merendero, llevan adelante esta iniciativa y están por terminar un nuevo salón para que funcione el espacio. 

vecinos y vecinas del barrio Alta Barda compartiendo un almuerzo en el Comedor Corazones


escuela de fútbol de Alta Barda

Además cuentan con la solidaridad de vecinos y vecinas  con aportes de algunos particulares. Si bien no funciona todos los días porque no tienen grandes proveedores de alimentos, el comedor y merendero trabaja regularmente alrededor de 4 días a la semana, siempre con vistas de satisfacer de alimento lo máximo posible ante las grandes necesidades que surgen en un contexto de inflación y falta general de oportunidades laborales.

El comedor Corazones se ubica en barrio Alta Barda, al norte de J.J Gomez, una de las zonas que más ha crecido poblacionalmente y con mayores dificultades en el acceso a los diversos derechos socia


Antena Libre agradece a quienes se solidarizaron con la colecta de útiles y especialmente al Comedor Corazones por llevar adelante un trabajo de contención social tan necesario, ante políticas económicas que golpean cotidianamente a los sectores más postergados de nuestra sociedad.