Pidieron la renuncia de las autoridades de la UNRN

Estudiantes y docentes presentaron una nota pidiendo se de marcha atrás con los sumarios contra estudiantes y docentes, además de la devolución de salarios y becas. Otro punto relevante es que se pidió la renuncia de «los responsables políticos» del desalojo del vice rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro.

Foto: Carlos Castillo

Después de varios meses de ocupación del vice rectorado de la Universidad Nacional del Río Negro, con sede en Roca, estudiantes y docentes fueron desalojados por Gendarmería Nacional. El accionar de la fuerza nacional fue solicitado por el juez Hugo Greca tras la denuncia por usurpación realizada por autoridades de la casa de estudios

Como medida contra la toma del edificio la autoridades comenzaron sumarios que podrían terminar con la expulsión de docentes y exoneración de estudios. Ayer presentaron una nota, en el edificio del vice rectorado donde pidieron que no se realicen los sumarios y la renuncia de los funcionarios que actuaron durante todo la situación que terminó en un desalojo.