Concejales oficialistas de Allen se negaron a declarar la «emergencia ambiental»

La iniciativa fue presentada  por dos concejales a instancias de los últimos derrames de hidrocarburos producidos en la zona rural, en particular en el pozo EFO 355. Se pedía el cese de la actividad hasta tanto se minimicen los riesgos para la población.

Foto: OPS

Los ediles Daniel Sánchez y Eduardo Martín presentaron ante el Concejo Deliberante un proyecto de Declaración de Emergencia Ambiental en la sesión programada para el 6 de diciembre. La iniciativa fue motivada tras el doble derrame en el pozo EFO 0355, que afectó un curso de agua natural conectado con el Río Negro. La iniciativa no pudo ser tratada por no reunir los votos necesarios.

Nuevo derrame en pozo petrolero en Allen

La Declaración de Emergencia Ambiental contenida en el proyecto rechazado incluía “solicitar al gobierno local, provincial y nacional se arbitren las medidas necesarias para lograr el cese de la actividad. Hasta tanto se puedan establecer nuevos parámetros, que permitan minimizar los riesgos tanto de las zonas productivas bajo riego, como la salud de la población, que hoy convive en el mismo espacio en que se realiza dicha actividad”.

Para este viernes esta prevista una nueva ronda de la Asamblea permanente por el agua Comahue, en la plaza San Martín, a partir de las 7 de la tarde.

Fuentes: propias, Asamblea permanente por el Agua Comahue Allen y Observatorio Petrolero del Sur