Legislador pide informes sobre robo de armas y abusos en la comisarías

Reproducir

El legislador del Frente para la Victoria, Marcelo Mango, elevó al Poder Ejecutivo un pedido de informes por 83 casos de abusos en la comisarías rionegrinas además de robos de armas en dependencias de Roca y Cipolleti.

Foto: ADN

“El 18 de mayo del año pasado, al tomar conocimiento, también a través de los medios de prensa, de una denuncia radicada en la justicia sobre la sustracción de armas en la Comisaría Cuarta de Cipolletti, presentamos un Pedido de Informes (Expte. Nº 339/2017). En esa misma oportunidad hicimos referencia a otra denuncia pública sobre la desaparición de los equipos de comunicación, municiones y una escopeta de la División Canes de la Policía, ubicada en las calles Palacios y España de la ciudad de Gral. Roca. Estos dos hechos son mencionados en la nota que la agrupación “Policías de Río Negro” habría remitido al Sr. Gobernador”, señaló el Marcelo Mango.

Mango  indicó que “el 23 de noviembre de 2018 otra publicación periodística regional, que lamentablemente nos da la razón en nuestros planteos, dio cuenta que en los últimos quince meses se registraron 83 causas por apremios, abuso de autoridad y vejaciones, en la que se encuentran involucrados agentes de la Policía provincial».