Peligra la continuidad del servicio urbano de colectivos en Roca

Reproducir

Tras una nueva reunión con propietarios de la empresa 18 de Mayo en la Subsecretaría de Trabajo provincial, los empresarios reconocieron que no tiene fondos para abonar el aumento del 5,5 a los choferes. 

«Se puede agravar la situación» afirmó el dirigente de UTA, Angel Rubio respecto a los dos meses de deuda del aumento de haberes, de los choferes de la empresa de colectivos urbano 18 de Mayo de Roca. Hoy a las 21 se podrían decidir medidas de fuerza.

La situación lleva varios días sin resolver a lo que se suma el pedido de aumento del valor del boleto urbano por parte de la empresa, lo que fue aprobado por el concejo deliberante de Roca pero sin aplicar hasta el momento.

Lo que no fue resuelto es quién se hará cargo del subsidio al transporte urbano en las grandes urbes de Río Negro tras la decisión del estado nacional de cancelar el subsidio al transporte urbano.

En el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados se creó un fondo compensatorio para disminuir el impacto del cambio en las finanzas provinciales. El gobernador Alberto Weretilneck anunció que la provincia no está en condiciones de asumir el costo.