Hubo protestas frente a oficinas del ANSES en todo el país

Foto: servicios integrales de comunicación

La actividad fue para exigir aumentos en la Asignación Universal por Hijo (AUH), las jubilaciones y otras prestaciones. Participaron el Movimiento Evita, CTEP y otras organizaciones. Movimientos sociales se movilizaron este jueves a oficinas de la ANSES en todo el país para exigir un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), las jubilaciones y otras prestaciones. En Roca la movilización recorrió las calles céntricas acompañados por desocupados del gremio UOCRA

El Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otras organizaciones realizaron una multitudinaria marcha a la sede porteña de ANSES, que tuvo su correlato en todas las oficinas de ese organismo en todo el país.

“Le dijimos al gerente de ANSES que la realidad social y económica que estamos viviendo es muy grave en todo el país, que somos cada vez más los excluidos de un sistema que es solamente para enriquecer a los que más tienen y nos deja a nosotros, no en la pobreza, sino en la indigencia. Le planteamos lo que nos cuesta acceder a una vivienda, lo que nos cuesta un plato de comida, lo que nos cuesta acceder a un trabajo. Nosotros no vinimos  pedir, vinimos a exigir lo que nos corresponde, porque somos sujetos de derecho”, afirmó Haydee Bustos, referente provincial de la CTEP en declaraciones frente a la Anses Roca.

Entre los reclamos del sector se encontraban un aumento del 100% en la AUH, un aumento de emergencia para jubilados y pensionados, una suba del Salario Mínimo Vital y Móvil a 20.000 pesos y de todos los planes sociales a 10.000 pesos.

Las acciones continuarán el miércoles 12 de septiembre con una gran olla popular en 9 de Julio y Av. de Mayo de Buenos Aires, que se replicará en distintas ciudades a lo largo y ancho del país, con trabajadoras y trabajadores de la economía popular para insistir con el tratamiento urgente de las 5 leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones.

 
El miércoles 19 de septiembre está prevista una movilización al Ministerio de Energía y a las empresas de servicios para solicitar retrotraer las tarifas a diciembre de 2015 y también para pedir la ampliación de la tarifa social. 
Finalmente, el miércoles 25 de septiembre adherirán al Paro General de la CGT con participación activa en todas las calles y rutas del país, en las manifestaciones que se organicen en cada ciudad.

Fuentes: Servicios Integrales y  NA.