La CGT y las CTA lanzaron paros el 24 y 25 de setiembre

La CGT realizará la medida de protesta el martes 25, sin movilización, en tanto las dos CTA realizarán un paro de 36 horas a partir del lunes 24 de septiembre.

Archivo, movilización en capital Federal Foto: TELAM

La CGT definió este miércoles que el martes 25 de septiembre realizará un paro general para repudiar la situación económica y social de la Argentina, por lo que será la cuarta medida de fuerza de esta naturaleza en lo que va del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

La propuesta, que será ratificada por el Consejo Directivo de la central obrera, surgió del Plenario de Secretarios Generales que se llevó a cabo en el Teatro Empire, de La Fraternidad, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

Pese a que en un comienzo se había señalado que la medida sería el 24 del próximo mes, finalmente se modificó la fecha para evitar que cayera lunes y recibir cuestionamientos y acusaciones por la cercanía con el fin de semana.

Las dos CTA realizarán un paro de 36 horas a partir del lunes 24 de septiembre, un día antes de la medida de fuerza de la CGT, con una movilización a Plaza de Mayo.

«Haremos un paro de 36 horas el lunes 24 de septiembre con una movilización a Plaza de Mayo. Va a ser un paro activo en el primer tramo y después vamos a desarrollar en consonancia con el resto del movimiento obrero la continuidad del paro», sostuvo el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

En conferencia de prensa, el también diputado nacional indicó que «el plan de acción que se desarrollará a lo largo de septiembre».

Fuente: N.A.