El aumento de la cotización de dólar provoca desencuentros entre ministros.

Ministros del gobierno y referentes de Cambiemos siguieron con tensión la disparada del dólar y expusieron sus diferencias sobre el rumbo de la economía y eventuales cambios en el Gabinete. La jornada del jueves terminó con una cotización del dólar de hasta 41 pesos.

El Ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, el presidente Mauricio Macri y el titular del Banco Central, Luis Caputo.

Mientras el presidente Mauricio Macri mantuvo su agenda oficial y no se refirió a la cotización del dólar, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó un «fracaso económico» y eventuales cambios en el equipo, situación que sin embargo no fue descartada poco después por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En tanto, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también subrayó que el país se encuentra en «una dificultad» y que el hecho de «no reconocerlo es no entender lo que le pasa a la gente».

El primero en hablar fue el jefe de ministros, que se expresó sobre la situación del dólar «No creemos que estemos ante un fracaso económico», señaló el jefe de Gabinete y consideró que un cambio en el equipo de gobierno «no es la solución que está pensando el Presidente».

El dólar cerró en algunos bancos por encima de los 41 pesos

El dólar cerró este jueves a $39,77 para la venta promedio y registró así un incremento de $5,37 respecto del día anterior en una city porteña con una creciente demanda e incertidumbre por la crisis financiera.

El billete verde llegó a superar los $40 promedio, pero el Banco Central logró moderar el incremento sobre el cierre con una subasta en la cual ofreció US$ 500 millones y adjudicó US$ 330 millones.

Además, por la mañana el organismo decidió elevar la tasa de referencia a un 60 por ciento, mientras subió cinco puntos porcentuales los encajes bancarios.

Al final del día, los precios más elevados fueron expuestos en los mostradores del ICBC, a $41,40; mientras en Banco Francés y HSBC cerró a $41. Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el dólar terminó este jueves a $37,87 para la punta compradora y a $39,77 para la vendedora.

Buenos Aires, NA.